jueves, 17 de diciembre de 2009

Talleres de Formación en Realización Audiovisual


Los talleres pedagógicos para adquirir habilidades en la producción audiovisual y realizar el Magazín Mariamulata, estuvieron dirigidos a la población juvenil de Rincón del Mar (Sucre), especialmente a aquellos activos participantes de la Biblioteca Mariamulata Lectora, entre los 13 y los 16 años de edad. Se registraron un total de 16 jóvenes, la mayoría de los cuales pertenece al grupo de “Relevo Generacional” de la Biblioteca.

Como una estrategia de continuidad del proyecto, se vinculó además a 4 jóvenes del Grupo Dinamizador de la Biblioteca, que actuaron como facilitadores de los talleres, con el fin de que una vez las talleristas no estuvieran, fueran ellos los tutores y coordinadores del Magazín, tal como está sucediendo ahora.

La metodología fue basada en el ensayo-error y la experimentación-creación, es decir que los y las participantes pudieron explorar muchas posibilidades temáticas y experimentar formatos variados. Así, con las ideas primarias, los equipos grababan para luego evaluar los ejercicios entre todos y realizar los respectivos ajustes. Como resultado, el Magazín es una muestra original de las ideas propias de los participantes y la comunidad de Rincón del Mar.

4 comentarios:

  1. Hola mi Maria Mulata bonita!!! Soy Rafa, muy feliz por ver como las cosas van super en la biblioteca.....los felicito!!!! Un abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Rafita, se le quiere y se le recuerda mucho, gracias por difundir la información!!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. realmente marabilloso, mejor ejemplo o justificacion de lo que se aprendio y se pretendio hacer es este resultado. aora lo importante es que en cada uno de los que pareticiparon en esta esperiensia comprendan el significado y la importancia que esto contiene para ellos,el proseso y el publo que en final espara quen se produce este material .

    ojala no sequede soloen el taller y lo tomen como cotidianida y desde aora el magasin mariamulata camine al lado del procesoy se convierta en la carta de presentacion del pueplo y delo que se pretende hacer qui.

    amigos "los hechos justifican la accion" sin envargo esto no acava aqui no puede acavar a qui ni por el verraco felicitaciones falntan cositas que la seño esperiencia se en cargara de pulir, por eso no se procupen, si se equivoca o tienen errores pues de las cosas que en la vida mas no enseñan son nuestras faltas, dificultades y defectos solo hay que aprender a observar. observen de lo demas la cosas lindas y agmirables, poro por ninguna sircustansia ignoren los detalles que hay en sus vidas que no deven de existir en las nuestras y eserse las ver y en tonses avremos aprendido eso es vivir. no agas solo parte de los que solo existen.

    ha el amorsote de carmoncha y todos los que hicieron posible esto gracias y que dios los vendiga.

    ATT. UN PARSERO

    ResponderEliminar
  4. John Jairo, parce, vos también haces parte de esto y tus aportes al área audiovisual de la Biblioteca fueron semillas para todo lo que vino después...
    Los chicos ya andan haciendo el tercer Magazín, ya los estaremos montando todos por acá, mándale el blog a todos los amigos.
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar